martes, 9 de diciembre de 2008

A la Ribera del Thader

He estado un tiempo sin poder escribir, dando los últimos pasos para sacar adelante uno de los proyectos en los que más he pensado en el último año, y que por fín ha visto la luz.

Y este proyecto era un programa de radio, sobre patrimonio, tradiciones y cultura. Temas sobre los que vengo trabajando desde hace años, pero que desgraciadamente, tuve que poner en el centro de mi vida asociativa con la demolición del Molino de Oliver, monumento aljucereño.

El programa, que realizo con Juan Patricio Peñalver, compañero de otra asociación juvenil, salió a las ondas por primera vez el pasado miércoles 3 de diciembre, dentro de un proyecto global de colaboración entre el Consejo Local de la Juventud de Murcia y la emisora Cadena Radio. En esta emisora estamos haciendo el programa, que tiene el dial 96.8 de la FM (como el prefijo de Murcia, 968), y en la que también hemos aparacido en otros programas para anunciar el nuestro.

Los compañeros de Nuestra Noxe, que emiten martes y jueves de 9 a 10:30 de la noche, nos enseñaron la emisora y el funcionamiento de los equipos. Son unos buenos tipos y hacen un programa bastante interesante y ameno, así que desde aquí aprovecho también para felicitarles y animarles a seguir adelante.

Otros programas también han empezado hace poco, como el de Fran Sánchez, Presidente del Consejo, que dirige el informativo Hora Punta, y otros van a empezar en breve, como el de Salvajuan, autor de un blog bastante mejor que éste.

A la ribera del Thader, que así se llama mi programa, es un acercamiento a las tradiciones, el patrimonio, las fiestas, los eventos y la cultura en general de Murcia y su entorno. El nombre, que lo pensé hace bastantes meses, es un recuerdo a nuestro sediento río Segura (llamado en latín Thader), y a la Huerta de Murcia, situada en su vega, y pieza fundamental de la cultura y de todo aquello que nos identifica como murcianos. Pero el mejor comentario sobre este nombre lo dio el presidente de L'Ajuntaera en la entrevista que le hice para el primer programa, y que también grabé en video.

Pero como quiero que Murcia en primavera es una fiesta siga siendo mi simple rincón de pensar, de evadirme, o de mostrar fotos de camiones en dirección contraria, no aburriré mucho más aquí con mi programa. Eso sí, se quedará un reproductor de los podcast en el lateral, que no estorba a nadie, y no creo que el Agua para todos se enfade.


Tenemos un blog donde vamos colgando tanto videos, textos o enlaces de las cosas de las que hablamos, como las grabaciones enteras del programa. Así que quién quiera saber más sobre A la ribera del Thader, sólo tendrá que pasar por él, o también sintonizar el 96.8 de la FM los miércoles de 9 a 10 de la noche.

Nos vemos, A la ribera del Thader.






PD: Y Salva, no nos olvidaremos del Molino, tranquilo.

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Queremos que vuelva la historia del molino. Ya!!!

ovejanegra dijo...

http://www.laverdad.es/murcia/20081209/murcia/vecinos-aljucer-denuncian-danos-20081209.html

Vuelve, siempre vuelve.

ovejanegra dijo...

Enlace, que ya pensaba que iban a haber solucioando ese fallo.

Pétalo de Absenta dijo...

Murcia en primavera se altera?