sábado, 27 de diciembre de 2008

Videofelicitaciones navideñas

Bueno, siguiendo con el tiempo de fiesta en el que estamos, a pesar de algunas malas noticias que espero poder comentar, aquí os dejo algunos videos llamativos o curiosos.


En primer lugar, AJVA, la asociación que presido, ha felicitado la Navidad con este video de un villancico grabado en nuestro Belén, en el Centro Juvenil Yesqueros, e interpretado por la coral Policromía.



Bueno, en Murcia Confidencial, he encontrado un vídeo con una animación usando caras de políticos murcianos. Especialmente atender a dos pachequeros, el alcalde García Madrid, y el "lider" socialista Pedro Saura, que vaya movimiento tiene en el suelo.



Continuando con políticos, Basagoiti, que sigue esperando un milagro para pintar algo en el Pais Vasco después de las próximas elecciones (porque eso sólo podría ser un milagro, y no sólo lo que piden en el video de Paz y Libertad), nos presenta este video dentro de su nueva línea de política pop (2 y 3). Y con tipografías Disney, ale, y María San Gil en su casa, estamos arreglados. ¿Aurrera begira?, será por lo de oposición perpetua.



Pero no se si todavía es peor éste, con las caritas "angelicales" de los niños Esteban, Soraya, Javier, Pío, Ana, Lola y Marianín, vamos, los centristas que están p'ayudar. Está la crisis para hacer gracias, pero bueno, no solo Basagoiti puede hacer política pop.



El de Nuevas de Gandía está más gracioso, y por lo menos no tenemos que escuchar al gallego.




Pero si queremos creatividad y poder reirnos un rato, vamos al festival de Navidad de la Universidad de Navarra, en el que los Colegios Mayores compiten por ver cual hace un mejor villancico, con coreografía y hasta vestimenta propia. Un lujo.

En primer lugar, el ya clásico "La oveja naranja", con las alumnas caracterizadas de pastoras:





Y dos aportaciones masculinas, que no se quedan atrás. En el primero, atentos al "director" y a la letra del principio, ¿tan difícil es romano y penal?:






Y si queremos ver como Trancas y Barrancas les dedican un villancico a Ana García Siñeriz, Nuria Roca y Boris, tenemos este video, pero si eres del Olabidea o del Belagua se te puede despeinar el flequillo con las barbaridades de estos 2 muñecos.



Termino con el mensaje de SuMa (no, no me refiero al cutre-campus virtual de la UMU, auque se llame igual), sino una versión copy-paste del mensaje real. No apto para monárquicos, aunque pocas veces he visto un video en Youtube con más de 1.700.000 reproducciones.

Feliz Navidad, o como diría el otro, buenas noches y buena suerte.


No hay comentarios: