martes, 18 de noviembre de 2008

Hablando claro sobre el Plan Bolonia.

Mucho se está criticando a Bolonia ultimamente. Hasta han convocado "manifestaciones contra Bolonia". Dale, que les ha caído mal esta bonita ciudad italiana.

Se manifiestan contra el Plan para implantar el Espacio Europeo de Educación Superior, que hará converger nuestras universidades, y que se pactó allí. Pero como nuestra educación es tan buena, algunos de nuestros jóvenes se manifiestan para mantenerla en su actual estado. A pesar de ellos mismos indicar en sus carteles que se manifiestan contra Bolonia. Enseñando lo bien que saben expresarse.

El pasado viernes, en el Foro Educación y Libertad de la Federación de Estudiantes CONFES, uno de los participantes tuvo una intervención bastante clara y concisa sobre lo que supone la implantación del EEES y clarificó algunas de las cosas que se están diciendo.

Fue Pablo Blesa, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM. Aquí están sus palabras.

 

Dignas de comentario también fueron las intervenciones de Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia, y de algún otro participante, pero eso queda para otro post.

ADELANTE, CONFES.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Yo siempre he sido de la Virtus. De la virtud boloñesa.

Juan Patricio Peñalver dijo...

Yo no estoy muy informado sobre el tema, entre otras cosas porque supongo y espero que no me va a "pillar" ni afectar en nada. Pero en la Universidad llevan tiempo alarmándonos con frases como ésta: "¡Cuidado, que viene Bolonia!". Y la verdad, supongo que tendrá cosas criticables, y algunas en concreto que he oido son efectivamente muy criticables, pero dudo que la cosa sea para tanto, máxime porque, como tú dices, el sistema que tenemos deja tanto que desear...

He contestado a tu email. Gracias por hacerme partícipe de ese nuevo proyecto.

Un saludo.
Desde mi "lugar" de la Huerta.