martes, 2 de septiembre de 2008

Chrome o la mentalidad emprendedora ganadora

Me gusta leer por las mañanas la prensa digital.

Y la mañana de hoy me he llevado una importante sorpresa. Google iba a colgar hoy para su descarga libre la versión beta de su ultimo producto: Google Chrome. Un navegador propio, sencillo, intuitivo y preparado para todos sus productos webs.

Una empresa cuyo producto estrella es un buscador, perdón, El Buscador, y que además ofrece los más usados y conocidos servicios web 2.0: Maps, Blogger, Gmail, YouTube, ... pero que para acceder a ellos hace falta otro programa, un navegador. Pero a pesar de la buena relación con la Fundación Mozilla, creadora de Firefox, que ya tiene un 15 % de mercado, ganado a sangre y fuego a Internet Explorer, sige a merced de éste último, mayoritario e instalado de serie en toda la colección Win.

Ahí esta la clave. El gran enemigo, Microsoft, es el único que puede dañar a la empresa de las letras de colores a través de dificultar el funcionamiento de sus productos. Así que, antes de llegar a eso, han hecho un navegador (para mí rapido, bueno, sencillo, limpio y hasta bonito) que puede ser la puntilla para la empresa del Nobel Gates.

Llevo todo el día esperando que apareciera. Y hace media hora lo he visto, en una posición privilegiada, debajo de la zona de búsqueda de la página principal del navegador. Y me he lanzado a descargarlo. ¡Menos de medio mega! En unos segundos estaba descargado e instalado. Y ... ¡tachán! El único fallo de momento ha sido en la página de información en Español, que de videos (en YouTube) que explican cada función, algunos aparecian con el cartelito de No Disponibles.

Pero es que ni hacen falta.  Navegación por pestañas (eso sí, cada una protegida de las demás para que no se cierren todas si se peta una), una barra de dirección con la letra un poco más grande de lo demás (bien), pocos iconos y opciones a la vista (es que no hacen falta más), una barra de estado superpuesta sólo cuando es necesario (ganamos píxeles que a veces hacen falta), y algunas novedades bastante interesantes.

Me quedo con 4:
-Una página de inicio que muestra las páginas más vistas y las pestañas cerradas recientemente ¡¡¡(qué bien viene esto cuando cerramos una pestaña por error!!!)
-Las propuestas cuando estamos escribiendo una dirección en la barra
-Inspector. A los que conocemos el código HTML, nos puede gustar esta ventanita que nos encuentra al momento dentro del código fuente el elemento señalado dentro.
-Y la búsqueda en el historial que se nos ofrece cuando también estamos escribiendo una dirección.

Creo que me quedo con Chrome, sin duda. En el més y poco que tengo el portatil (con WinVista) sólo había usado IExplorer, pero en el de sobremesa llevaba bastante tiempo usando Firefox, pero es que lleva unos meses que sobrecarga el procesador y falla más de lo que debería, así que puede ir preparando las maletas....

Os dejo una selección de noticias sobre GoogleCrhome y sus características, todas encontradas a lo largo de hoy con el abuelo Internet Explorer. Chaito.





1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Pero la Clave no era lo de Balbín?