miércoles, 21 de enero de 2009

Por la restauración de las acequias y los molinos

Murcia, 11:30 de la mañana.
Martes 20 de enero.
Sede de Ecologistas en Acción.

Una decena de asociaciones, AJVA entre ellas, damos a conocer a la prensa el proyecto que se presentó al Ayuntamiento hace 2 semanas para que estudiara incluirlo en las peticiones al Gobierno de la Nación para el Fondo de Desarrollo Local.

Con un presupuesto de 2 millones de euros, incluye la recuperación y restauración de 35 km de cauces de acequias, además de la restauración o reconstrucción de molinos, puentes, arcos, ceñas y artes de regadío situados a lo largo de estas acequias.

Ya, sin estudiarlo, han dicho que no. Era de esperar. Las acequias y los molinos no son la prioridad. A no ser que sea para entubar unas y destruir otros. Seguiremos en la brecha, reivindicando lo que consideramos justo, que es impedir la destrucción de un sistema milenario, básico para conservar nuestro microclima, y que es una lucha por lo que somos, murcianos, huertanos, CIUDADANOS DE PRIMERA, aunque viviendo en algunas pedanías no parezca esto.

Estas han sido mis declaraciones esta mañana:




20minutos ya se había hecho eco esta tarde en su web.

A ver como se porta la prensa escrita. Televisiones han estado Televisión Murciana y La 7. Con estos últimos nos hemos ido al Rincón de Beniscornia a grabar una acequia y los restos de un molíno. Radios sólo estaba Onda Regional. Y Europa Press también estaba allí.

-----

Ayer lunes AJVA también estuvo en la palestra. El domingo habíamos mandado una nota de prensa denunciando la cantidad de basuras acumuladas en la Acequia Mayor a su llegada a Aljucer, además de haber denunciado la situación en Sanidad del Ayuntamiento y de la Comunidad.

La 7 emitió un reportaje en un programa tipo España Directo (aunque todavía no controlan lo de los falsos directos, se les cuelan fallos), que colocaré mañana aquí, si puedo.

La Verdad, El Faro y La Opinión, también se hicieron eco, los dos primeros con amplias referencias y fotografías.

Seguiremos en la brecha, no van a conseguir cansarnos. Es nuestra lucha. Es la lucha de un pueblo por sí mismo.

No hay comentarios: