viernes, 14 de noviembre de 2008

Objetivo indiscreto - II

Aunque pretendía no tardar tanto en publicar este nuevo post de "objetivo indiscreto", las cosas no son siempre como uno quiere.

Así que os dejo unas cuantas cosas vistas durante el último mes.

Y gracias a John, por pedir esta segunda edición de lo visto a través del objetivo de la BlackBerry.

---------------------------------------

Para empezar, una tapa ¡¡¡del  metro!!!
O como reciclar en tapas de alcantarilla en tiempo de crisis.
Visto en calle San Patricio, entre el Ayuntamiento de Murcia y el Moneo, a pocos metros de nuestra catedral. Los que conozcan la zona, verán los adoquines oscuros y la franja de suelo blanco de la zona.

(Y yo creía que habíamos apostado por el tranvía, pero parace que sigue sin llegar a ninguna parte).



A pocos metros de allí, frente al Ayuntamiento, desde la Glorieta se podía ver esta pancarta en los balcones situados al otro lado del Rio. Sigue fluyendo la imaginación para reivindicaciones varias.




Esta es en mi pueblo, Aljucer.
Puestos a buscar reliquias, en una pared siguen quedando restos de los carteles de la época del referendum para la permanencia de España en la OTAN. Y es una zona céntrica y de bastante paso. Han sobrevivido a los años, a diversas campañas electorales y a cartelería diversa.




Cortesía de AnaGT.
Lo último en moda joven. Palestinos vendidos en Gran Vía. Han pasado de elemento subversivo, alternativo o progre, a ser prenda de moda para el pijerío social. Ahora son COOL, como nuestro consejero PAC.



En la interesante "Noche de los investigadores", en el museo de la UMU (esa universidad que se gasta el dinero en macrobotellones en vez de mejorar los servicios a los alumnos y tener una web decente y un campus virtual que no falle cada 10 segundos), había bastantes cosas curiosas.
Entre ellas, esta versión del cubo de Rubik en forma de esfera y en Braille.



Plaza Cetina, frente al Rex. Una noche cualquiera de octubre.
Una de las intervenciones urbanas de ALTERARTE, o de lo que quedó de este festival tras la baja de Bassi.
¿Nadie puede censurARTE?



Torre Vieja, Alguazas. También llamada Torre del Obispo. Y también Torre de los Moros. O Torre de los Tres Nombres. O torre perdida en mitad de ninguna parte, entre Alguazas y Molina de Segura.
Vista desde el retrovisor del Astra.



Para terminar, una sencilla pregunta.

¿Qué pasa cuando un camión se acerca hacia tí por una autovía y en dirección contraria?



Respuesta, en la próxima entrada de objetivo indiscreto.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

No se dice Metro, se dice metropolitano.

Juan Patricio Peñalver dijo...

¡Hombre! ¡Qué pequeño es el mundo! ¡Y Murcia ni te cuento! jeje.

He entrado aquí por casualidad y resulta que es el blog de Pedro de la AJVA. En la última feria ésta que se hizo en la plaza Santo Domingo, me detuvo en vuestro stand a preguntar por ti, por si estabas haberte preguntado si seguías adelante con aquello de elaborar un catálogo de los monumentos históricos, artísticos, culturales de Murcia. Me atendieron un chico y una chica, ambos muy amables. Y me dijeron que no tardarías en llegar y que probara a pasar más tarde, pero finalmente no pude. ¿Te comentaron algo?

Aprovecho para decirte que tienes un blog bastante ameno. Y por ello me llama la atención que tus post tengan pocos comentarios. Este objetivo indiscreto, por ejemplo, es bastante curioso, y me quedo con la intriga de saber la respuesta a lo del camión, aunque supongo que al final será un efecto óptimo o algo así.

Saludos.
Desde mi "lugar" de la Huerta.