jueves, 19 de marzo de 2009

Manifestación en defensa del Tajo-Segura: ¡éxito!




Esta tarde hemos salido a la calle.

A defender los intereses de los habitantes del Sureste, defender nuestro presente y futuro, que sigue pasando por el mantenimiento de una infraestructura vital para nuestras regiones: el Trasvase Tajo-Segura.

Una obra hecha hace 3 décadas, pero que sigue estando en condiciones de dar agua de beber a muchos municipios de nuestras regiones y traer agua para regar uno de los campos más productivos de Europa.

Ese Trasvase está en peligro por la locura de PP y PSOE de promever un estatuto inconstitucional en Castilla La Mancha.

Hoy más que nunca el que está en peligro es el Estatuto, cuya negociación en el Congreso ha entrado en vía muerta cuando se ha comprobado que la inclusión del fín del Trasvase en 2015 y la reserva de 600 hm3 son casus beli para el Sureste.

El Consejo Local de la Juventud ha vuelto a estar con Murcia y su gente. Llevamos más de una semana concienciando de la necesidad de haber estado hoy en la Redonda y en Gran Vía. El reparto de los minibotellines con "esencia del Tajo", el tubo de 6 metros de largo, y la visita a jóvenes murcianos en Valencia, promocionando la defensa del Tajo-Segura entre falla y falla, han aportado su parte para que la manifestación haya sido todo un éxito.

Los organizadores cifran en el medio millón los asistentes, la Policía en 400.000. Número arriba, numero abajo, 200 colectivos y entidades hemos estado hoy juntos, bajo las banderas de nuestras regiones y la española, para gritar con una sola voz en defensa del Trasvase Tajo-Segura: no al estatuto de Castilla La Mancha.

Ha sido todo un éxito, ahora queda el eco llegue a Madrid, y vuelva la cordura a la Casa de Todos.


No hay comentarios: