viernes, 27 de marzo de 2009

Fraternidad con África

A veces estamos demasiado preocupados con nuestros propios problemas. Crisis, paro, construcción, corrupción. Pero también deberíamos tener en cuenta que no tan lejos de aquí hay gente cuya preocupación es sacar a sus paises de la pobreza y la miseria, hacer de sus lugares algo mejor, pero que con el sistema global actual no pueden llevarlo a cabo.

También deberíamos mirar al sur, en vez de mirarnos tanto el ombligo. Porque muchas veces nos quedamos en nuestras miserias, olvidándonos de ayudar a los que realmente lo necesitan.

Por eso el sábado estaré, junto con otros compañeros de AJVA y de las asociaciones de Aljucer en una cena benéfica para un proyecto distinto a los que estamos acostumbrados a ver. Se trata de formar a jóvenes que en sus propios paises de África contribuyan al progreso y a la mejora de sus sociedades. Se trata de ayudar a quienes quieren hacer de su propia tierra un lugar de prosperidad e ilusión.

Se trata de fraternidad, de sentirnos hermanos con nuestros iguales, de fomentar el carisma de la unidad. Se trata, en definitiva, de creer que otro mundo mejor es posible.



Para más información, aquí está el Dossier del Proyecto. Se puede colaborar acudiendo a la cena, comprando papeletas de lotería, y con una fila cero. Enhorabuena a los amigos de ACLF, ánimo.


1 comentario:

supersalvajuan dijo...

¿Pero la fraternidad no era lo de la Revolución Francesa?