miércoles, 18 de febrero de 2009

Siguiendo la lucha, por el patrimonio de la Huerta de Murcia

Sigo teniendo esto un poco abandonado, pero es que la actualidad me va superando, y no he parado desde que volví de Torino.

Tengo pendiente un post contando el viaje, que fue espectacular.

Pero es que el viernes, apenas horas después de volver a casa el día anterior, conseguíamos que se comenzara a limpiar la Acequia Mayor a su llegada a Aljucer, algo a lo que se había negado la Junta de Hacendados y que tuvo que realizar el Ayuntamiento, después de que lo hubíeramos denunciado en Sanidad. Y la prensa se hizo eco de ello.

Y ahora volvemos a ser noticia, porque la mañana del martes 17 hemos entregado al Alcalde un dossier con la información del proyecto de restauración de acequias y sus monumentos que promovemos desde HUERMUR, AJVA y otras 11 entidades. El dossier además contenía numerosas fotografías, muchas de ellas denunciando la dejadez y el abandono en numerosos lugares de la huerta.

Y la prensa se vuelve a hacer eco de ello. La 7 RM nos ha hecho un buen reportaje, con declaraciones junto a un molino, y los medios gráficos han cubierto ampliamente la entrega en la puerta de la Junta de Hacendados, porque el Alcalde se ha reunido con Sigifredo y Cia. para ser informado de que le van a conceder numerosos premios y títulos, por su "amplia colaboración".



Grabada ha quedado la frase caciquil de Sigifredo: "si quieren las acequias limpias, que las limpien ellos". Sin comentarios.

Toca seguir con la lucha. Toca defender el patrimonio, la huerta, las acequias. Lo hicimos con el Molino de Oliver y ahora toca exportarlo a todo el municipio. Toca remover conciencias. Toca cambiar políticas (porque sino habrá que cambiar políticos). Toca mover el mundo.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Lucha!!!

John D. Babyack dijo...

Pedrito!!!

Un mes sin actualizar el blog!
Vamos hombre! Será posible!

jejejeje

Un abrazo!