lunes, 27 de octubre de 2008

Vuelta a la blogosfera, escuchando la granja

Llevo demasiado tiempo sin escribir por aquí.

Pero es que octubre es el mes más ocupado por los que nos movemos por el mundo asociativo.

Y es que pasé un finde en Córdoba, ¡qué maravilla de ciudad!, en donde fui reelegido para la Coordinación General de la Red Estatal de Consejos Locales de Juventud, en representación del CLJMurcia. Caras conocidas y caras nuevas.

Pero un gran descubrimiento. El Consejo de Zaragoza. La gente del Consejo de Zaragoza. Porque lo mejor que me traje de Córdoba, además de un pañuelo aragonés, fue el romper prejuicios, el contacto con 3 zaragozanos, a los que se supone que sólo por ser murcianos ya tenemos que estar enfrentados.

Porque eso es lo que les interesa a los políticos. Enfrentar a la gente, para al final pasar el cazo y recoger los votos, y lo que caiga por el camino. Y como diría Dª Esperanza, "la lideresa" para Estanis y los amigos, "YO NO ME RESIGNO".

Los murcianos quizás tenemos más de aragoneses que de cualquier otra cosa. Tras la reconquista fuimos repoblados por señores aragoneses, y lo que con ellos venía. Sus tradiciones. Sus vestimentas. Su forma de hablar, ahí está el "-ico". No somos valencianos, no somos manchegos, no somos andaluces. Pero si buscamos a alguien a quien nos parezcamos, sólo podemos encontrarlos a la ribera del Ebro.

Y el finde siguiente a Lorca. A la Zona Joven, la Feria Regional de Participación Juvenil. La peor Zona Joven que he conocido, y ya llevo por lo menos 5. No porque fuera en Lorca, ni porque nos exiliaran a dormir a Puerto Lumbreras, ni por alguna que otra anécdota, sino porque la propia organización está matando a lo que tendría que ser la mayor fiesta asociativa juvenil de la Región.

Pero bueno, siempre nos quedará el Zarangollo. ¿Siempre? Por lo menos este año, que tenemos la cuarta edición. Y es el finde que viene. Así que con ello estamos. Para quién no sepa de lo que hablo, el Zarangollo Joven es la Feria Municipal de Asociaciones Juveniles de Murcia. 15.000 personas durante 3 días pasan por la plaza de Santo Domingo a conocer a más de medio centenar de asociaciones y sus actividades, a poder participar en exhibiciones, campeonatos, atracciones, conciertos, talleres, ...

Y si no llueve como el año pasado, empezaremos el viernes 31 por la mañana. Viernes y sábado estaremos mañana y tarde, y domingo sólo por la mañana, que luego hay que recoger. Estáis todos invitados. No sólo a recoger, sino también a visitar, disfrutar y participar en el Zarangollo.

Así que entre Córdoba, Lorca o nuestro Zarangollo, pues ni videos de la semana, ni objetivos indiscretos ni nada. Y mira que tengo fotos para enseñar. Y 2 ó 3 post en camino, porque de lo de los traidores votando la tramitación del estatuto-liquida-trasvases no me olvido. Menos mal que además del abstencionista amigo de Aznar, Jaime García-Legaz, 3 diputados votaron en contra. 2 populares murcianos y Rosa Díez, que parece que en Génova13 se han empeñado en regalarle un millón de votos en las próximas europeas.

Y como parece que ya va a salir nuestro proyecto de radio joven desde el Consejo Local de la Juventud de Murcia, voy a terminar de preparar mi programa sobre patrimonio, etnografía y tradiciones. No solo hablaré del Molino y de su escudo, tranquilos, aunque también tendrán su espacio. A ver como sale nuestro estreno en las ondas.

Mientras tanto, os dejo el enlace al último programa de mi amigo Alberto Alcaine, presidente del CJZaragoza, en la radio comunitaria de su barrio, RadioLaGranja. Buena música, buenos comentarios, buenos silencios. No todo va a ser FJL. ¿Se puede pedir más?

---------------------------------

Algunas perlas del programa, en cursiva comentarios propios:



Porque hay toda clase de sociología en un autobús, y más aún si es el 26 o el 39. Bingo.

La cuenta final. Gran tema.

Los impuestos nos destruyen, [...] y ellos viven en palacios [...] en la Moncloa, con un gasto enorme.
Atentos a la señora exaltada. Supongo que habrá cogido el sonido de este video de Youtube. Hay que llevar cuidado que luego vienen los infartos. Claro, como no lo invitan a la Cumbre, pues tiene que quedarse en la Moncloa. 

Los lunes deberían empezar al mediodía del domingo.

Los inventores del domingo por la tarde deberían ser ajusticiados, o por lo menos los programadores de televisión

Radio la granja es eso, esperanza.

3 comentarios:

alfonso dijo...

dejate de tantos cargos y ponte a currar un pokito
que hay que sumar irpf para levantar el pais

supersalvajuan dijo...

La Granja, la única, la inigualable, es la que dedicó la canción al que se salió el sábado (en el campo, digo)
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=147559069

adrimaster dijo...

El pañuelo....