martes, 3 de julio de 2007

V EMF - 1 año ...

Hoy hace un año que llegué a Valencia para participar como Voluntario en el V Encuentro Mundial de las Familias. Fue una experiencia inolvidable, en la que conocí a mucha gente y de la que guardo grandes recuerdos.

Acudí allí con los voluntarios de la UCAM, entre los que conocí a grandes personas y con los que tuve la suerte de convivir durante una semana. Trabajamos mucho, sí, dormimos poco, cierto, pero disfrutamos muchísimo, y sin lugar a dudo volvería a irme sin pensarlo dos veces.

Además pasé mi cumpleaños en Valencia, el primer gran día del Encuentro, aquel sábado lleno de sorpresas y buenas noticias. Fue todo inolvidable.

Hay muchas anécdotas, algunas de ellas malas, pero de todo tiene que haber. La feria, las almohadas robadas, las camas vacias, la linterna antimosquitos, los regalos, las camisetas de la UCAM (mira que había modelos ...), el stand, la bandera, las plazas vip para el sábado (en la que al final me quedé durmiendo), el desayuno de rosquillas, ... Faltaría espacio para todo lo que pasó, pero la experiencia sin duda fue positiva.

En este país que se legisla contra la familia, que se va en contra de todo lo que suene a tradición y a España, en este país tuvimos la suerte de participar en un encuentro multitudinario, en el que millones de personas demostramos que se puede seguir teniendo valores, y luchando por ellos.

Gracias a todos los que hicistéis de aquellos días algo fantástico.

6 comentarios:

JMS dijo...

"En este país en el que se legisla contra la familia..."

claro, por eso cada familia con un nuevo hijo tendrá 2500 euros de ayuda.

Por cierto, hablando de familias, supongo que ya pasados dos años de la legalización del matrimonio homosexual tu familia ya debe estar ROTA, tus padres divorciados, y vamos, un desastre total, o al menos eso vendiais, no?

por favor, no digas SANDECES

PD: por cierto, he visto uno de los comentarios de una de las entradas anteriores del blog, y ciertamente, no tiene desperdicio, a saber con que gente te juntas, se ve que ahora los "salvapatrias" están de moda

Marina dijo...

“QUE FUETE” !!ya ha pasado un año del encuentro de Valencia, y qué rápido se me ha hecho y cuantas cosas han pasado desde entonces... unas muy buenas y otras no tan tanto.... pero como tu dices volvería a irme sin pensármelo dos veces!!!

A las anécdotas que citas arriba sumaría: el paraguas multiusos, jajaja, mi gran caída el dia tres por el centro y la bolsa de hielo que me dieron más tarde (pufff ....que memoria más mala... quien me acompañaría más tarde a urgencias???jajajaja, la mesilla y todos los complementos de Juani, mi primera brújula de terra natura, la visita al museo de la ciencia con ese fresquito que hacía esa mañana...y así muchísimas más.
En definitiva, una semana très, très difficile d´oublier.

Bueno, ya tenemos pasado mañana la cena de valencia para celebrarlo bien(has visto como no había lista para apuntarse, listillo!!!!, y el sábado fiesta por todo lo alto!!!!!!!!!!!!!!!

Me voy ya que empieza los hombres de Paco y está super interesante!!!!

Bsits pk!!!

Alicia. dijo...

hola!!! no me paso x aqui, xq como yo soy de fotolog, las actualizaciones me aparecen en mi página, y me olvido de los que tenéis otros blog!
x cierto, ya he visto q te has hecho tb fotolog, xo todavía no has puesto nada!!


Un año ya ha pasado, vaya tela!! mucho ha llovido desde entonces, tanto q ya no soy la misma Alicia q conociste en el V EMF!!
Por aquí hay eventos para celebrarlo, ya veré si me paso...

unBesito!!

Alicia

ovejanegra dijo...

bueno, voy a contestar primero a marina y alicia, luego contestaré a jesús (jms)

sí, ha pasado un año, aunque no lo parezca. crees que no me acordaré de quién te acompañó a ver a los médicos suizos, franceses o lo que fueran? te recuerdo que eran de la orden de malta. eso sí, el cigarro no te lo quitaba nadie.

bonita visita, no se tampoco quién consiguió aquellas entradas, ni si me llevé bronca por todo aquello, jajajjaja

el viernes cena, un año, puffff, aunque no se quién a tenido que buscar a un mendoza para que nos confirmaran sitio y hora... nos lo vamos a pasar muy bien!!!

y el sábado fiesta, aunque lo de hacerse todavía más viejo no creo que sea para celebrarlo....



alicia, muxisimas gracias por tu comentario, me ha gustado muxisimo, y me ha hecho pensar que yo también he cambiado bastante de aquel voluntario que habló contigo en la puerta de aquella consigna de los congresos del emf....

ya me ha llegado el sms con las actividades, aunque me qda un poco lejos, podía animar a esta gente y aparecer por allí. por cierto, todavía tengo aquel sms tuyo de EMF=ÉXITO de después del encuentro, creo que es el más antiguo que me qda en el móvil.

me he pasado por tu fotolog hace un rato, y te he dejado una cosita escrita. pues eso, que eres una tia fantástica, y que me alegro muxo de haberte conocido. que aunque estemos lejos, se que en valencia tengo una amiga.

GRACIAS A LAS DOS MEJORES VOLUNTARIAS DEL V EMF!!!!!!!!!!!!!!

ovejanegra dijo...

jesús:

sí, se legisla contra la familia. te recuerdo que el programa electoral del PP ofrecía mas de 3000 €, ya que copia ideas que por lo menos las supere o iguale, que no sea tan cutre el nefasto zETApé!!!!

no se puede llamar matrimonio a una unión civil homosexual. que busquen otro nombre, porque ese no se le puede dar. no niego que se den unos beneficios fiscales y sociales que ya se aplican hasta a las parejas de hecho, pero para eso no hay que acabar con la institución que es la célula principal de esta sociedad, la familia.

pero eso es lo que busca la progresía barata, acabar con cualquier cosa que suene a tradición, que suene a España, para seguir destruyendo esta nación dormida.

igual que gente como tú se mete a mi blog pues se ha metido gente como esa a la que te refieres. no comparto ni con uno ni con otro. no me junto con nadie, pero lo bueno de la democracia que tenemos es que cada uno, tu y yo, podemos expresar nos en libertad. pero si esto lu hubiera dicho gobernando el Frente Popular ya estaría con un tiro en la cabeza y tirado en algún barranco.

mang dijo...

tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! disfruta de los 21 q te keda poco pa los 22!!!! jajajajaja, tu vas kamino de los dos patitoss! cua cua!! jajajajaja
Y ENCIMA VAS A SER TITO Y POSIBLEMENTE EL MISMO DIAAAAA!! q iluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

y como no.... el sabdo fiestaa!! crees q m la voy a perder?? ai q ver... pos no.. stare ahi pa gastarte todas las putadas necesarias xa q no olvides esa noxe en toda tu vidaaaaaaa!!!! :)


y nada.. q m voy a dormir q ya tngo muxo sueño ya q hoy no se q presidente m ha hexo madrugar.. xo mañana m espera una mañana relajadilla en kasa de mi hermano bañandome en la piscina y cogiendo morenillo :P (no es x dar envidia ni nda d eso e??? sq en aljucer hace calor..jajajaja)


y eso tontucioo!! q nos vemos mañana pa tomar kafe no??? weno, t aviso jajaja



un besoooooo!!