martes, 26 de junio de 2007

Por fin acabamos ... FIESTAS 2007 = ÉXITO AJVA

Después de varias semanas de preparación y unos cuantos días de intenso trabajo, ya han acabado las Fiestas Populares de Aljucer 2007. El balance es inmejorable, todas las actividades organizadas han triunfado, la gente ha disfrutado mucho, y la repercusión en los medios de comunicación ha sido inmejorable.

Las actividades comenzaron el viernes 15 con la inauguración de la exposición fotográfica de APE, con una buena asistencia de público y un ágape bastante bueno. Esta actividad vuelve a demostrar la conveniencia de la colaboración interasociativa, un eje fundamental en la actividad de AJVA.

El lunes, primer día de las fiestas oficialmente, comenzó con la apertura de otras dos exposiciones, esta vez en el Centro de la Mujer, una de fotografía y otra de los cuandros del taller de pintura del Centro. Esa noche Pencho Cervantes leyó el pregón (esta vez más corto que el año pasado, menos mal), hicimos un homenaje a Aurelia, nuestra atléta octogenaria aljucereña, y comenzaron las fiestas. Todas las noches fueron bastante bien, no queriendo olvidarme de la actuación de la joven aljucereña Lorena Jiménez, que con sólo 15 años dejó impresinados a todos con su bailes flamencos.

Nuestros días más intensos llegaron en el fín de semana, comenzando el viernes con el concurso infantil de dibujo, y continuando el sábado montando la hoguera de San Juan desde las 4 de la tarde. Esa hoguera que llevábamos una semana terminando, esa hoguera que el viento quería dañar, esa hoguera que tantos esfuerzos ha llevado, pero que también disfrutamos con su quema, al igual que más de 500 personas, acompañados por la música del Amor Brujo.

Y llegó el domingo, esa paella para 600 personas, y esa marranada por la noche para 800, acabando con el castillo, que fue de los mejores que hemos visto en Aljucer. Pero por la tarde tuvimos nuestro Campeonato AJVA de Lanzamiento de Azada, que se ha consolidado en nuestras fiestas. 50 participantes, cientos de personas de público, y un motivo para pasarlo bien, lanzar una azada (aunque caiga entre 2 coches o encima de una bici ...). El campeonato fue muy bien, se superó en 40 cm el record del año pasado, quedando en 28,30 metros, y teniendo una cobertura informativa impresionante. La Verdad y La Opinión con sendos reportajes con foto, La 7 TV emitiendo un reportaje de los lanzamientos y una entrevista que me hicieron. Pero lo mejor ha sido el periódico QUÉ!, que publico a nivel nacional un gran reportaje con varias fotografías. AJVA por toda España difundiendo esta forma de pasarlo bien, esta escusa para disfrutar de nuestras fiestas y pasar un buen rato. Todo ello, llevando el nombre de nuestro pueblo por toda España. Además, el programa nacional de Punto Radio, Protagonistas (de Luis del Olmo y Julia Otero) realizó un reportaje en sus noticias curiosas.

La cosa no queda ahí, después de que el domingo por la noche La 7 TV emitiera las imágenes del Campeonato y el lunes al mediodía emitiera un amplio reportaje sobre nuestra hoguera, nos han invitado para participar este viernes en el programa de Carlos Lozano. Y nos piden que nos llevemos una azada. Espero que no nos hagan lanzarla...

Bueno, que todo ha salido fantástico, y ello ha sido gracias a las personas que habéis dedicado vuestro tiempo y vuestro esfuerzo a que estas fiestas hayan sido una realidad. Os lo habéis currado mucho, y no tengo palabras para agradeceros todo esto.

También quiero agradecer a aquellos, que no siendo de Aljucer nos muestran su apoyo día a día, y que con sus ánimos tambien nos hacen seguir realizando estas cosas por nuestro pueblo.

¡¡¡GRACIAS!!!

3 comentarios:

ovejanegra dijo...

http://elconcilioiberico.blogspot.com/2007/04/no-me-escupa-por-favor.html

buscando en google "lanzamiento azada", además de volver a encontrar 5 o 6 pueblos de España donde se realizan campeonatos parecidos, he encontrado este blog que habla del lanzamiento de olivas (del consejo local en Murcia) y de las azadas.

reiros un poco!

mang dijo...

He de decir q he entrado en la junta directiva de esta asociacion justo en su mejor momento. Estos dias junto a vosotros en las fiestas y preparando la hoguera y las demas actividades en las q hemos participado han sido los mejores dias q he pasado en muxo tiempo.
La hoguera ha sido lo maximo, ha ocupado dias enteros mientras x las noxes disfrutabamos del resto de actuaciones xo kiero dejar claro q no kmbiaria estos dias x nada del mundo. ha sido una experiencia maravillosa el haber podido compartir, un año mas, estos momentos con vosotros.
Creo q este año todos, tanto la comision de fiestas de Aljucer, como la asociacion, nos hemos superado; a mi parecer estas han sido las mejores fiestas en mxo tiempo, y d las 3 hogueras q ya llevamos a las espaldas esta ha sido la mejor, tanto la musika, como la pirotecnia, y lo q mas ha impresionado, la hoguera, la escultura, esa obra de arte q nos tiramos 4 horas colocando y q finalmente akabo exa cenizas.
En estos dias m he dado cuenta d lo maravillosos q sois, d lo especiales q sois en mi vida los dos.. sabia q erais mis amigos y q os tenia xa todo, bueno o malo, xo el haber stado tanto tiempo seguido a vuestro lado ha aumentado todo esto. m siento super orgullosa de teneros en mi vida y no m kiero imaginar aun el q me admitan en Almeria y dejaros aki a vosotros.. :( aunq xa eso aun keda y tenemos x delante un largo verano xa disfrutar al maximo.
En fin.. se despide esta tesorera.. q espera seguir a tu lado en esta junta directiva durante muxisimos años. Estamos haciendo q nuestra asociacion se conozca a nivel nacional y cn ello q el pueblo de Aljucer.

Un besazo Pedro.. y x cierto.. son las 23:35 y eso kiere decir q kedan 25 minutos xa tu santo :) y puedo decir q.. voy a pasar kasi el dia entero contigo y eso ME ENKANTA!

¡¡FELICIDADES!! (asi m aseguro d ser la primera persona en felicitarte y q no me kiten el puesto)

ovejanegra dijo...

solamente puedo decirte una cosa:

GRACIAS