domingo, 17 de junio de 2007

Habla, pueblo habla

30 años de elecciones libres en una democracia herida por el terrorismo

El pasado viernes se cumplían 30 años de las elecciones que convocó el Gobierno de Adolfo Suarez tras la aprobación de la Ley para la Reforma Política. De estas elecciones salieron unas Cortes democráticas y representativas que se encargaron de dar forma a una Costitución, que creó el marco de convivencia en el que hemos vivido durante las últimas décadas.

Esa Constitución fue fruto del consenso, de que todos los partidos democráticos cedieran para crear un marco común en el que todos se encontraran comodamente. Pero ese marco, que dío una autonomía desconocida en toda Europa a las Regiones, mucho mayor de la que habían tenido nunca, ha sido traicionado repetidas veces por algunos, aprovechándose de él para dejar al Estado como algo residual, para reducir a España a la mínima expresión, para beneficiarse personalmente en detrimento del bien común.

Los nacionalistas, al amparo de un PSOE que no es ni la sombrá de lo que fué, siguen intentando destruir lo poco que queda de esta Ex-paña, que llegó a ser la nación más grande y poderosa de la tierra, y en la que hace apenas 4 años, vivíamos tranquilamente y en un estado del bienestar que se vuelve a tambalear. Una Ex-paña vuelta a ser azotada por el terrorismo, que aunque no se había conseguido aniquilar, había sido reducido enormemente, y que desde ayer (GRACIAS AL NEFASTO zETA-pé) vuelve a estar en los ayuntamientos, gobernando más de 40 ciudades, y teniendo como rehén al pueblo, dejando a una parte de los españoles sin democracia. Un terrorismo al que se permite estar en la calle, y al que hemos visto matar hace unos meses (volando el aparcamiento de la T4) y al que desgraciadamente volveremos a ver matar este verano, tras volver a romperse una tregua que nunca llegó a existir, pero que si ha permitido a esa panda de asesinos rearmarse, reestructurarse y conseguir fondos para seguir infundiendo miedo y terror.

En estos treinta años de ilusiones, esperanza y libertad, algunos nombres sobresalientes han conseguido traer a España la democracia, unos han recibido homenajes, otros han caido en el olvido. Todos deberían formar parte de la historia de España, una historia llena de grandes luchadores, una historia que incomprensiblemente no enseñamos a las nuevas generaciones, una historia de la que se averguenzan algunos.

Es necesario un debate sobre si el camino que se inició hace poco, convirtiendo a las regiones en "naciones" es el correcto, o si aquel gran pacto, en el que se cedió demasiado a los nacionalistas en la Constitución, fue el error que nos sigue pasando factura 30 años después.

"Habla, pueblo habla, / habla sin temor, / no dejes que nadie / apague tu voz. "

NO DEJES QUE NADIE DECIDA POR TÍ

ovejanegra

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dí q si xaval, stos sociatas hijos d puta q han vendido ESPAÑA a los CABRONES de los inmigrantes y los ROJOS deberian ser todos FUSILADOS!!! Ya q volviera FRANCO y los metiera a todos en el paredon. pero weno, esperaremos a q resurga un nuevo poder, amparandonos en el cobijo de nuestro ilustre Don José Maria Anzar, para nuestra desgracia retirado ya de la politica, y en el Partido Popular, salvador de la patria y del poder ESPAÑOL, único heredero digno de la mayor, mejor y más gloriosa época del Imperio Español, caída hace ya 30 años.

ZP ETARRA Y ASESINO.
AZNAR SALVADOR.

Me gusta tu Blog ovejanegra, te invito a que visites una de las páginas que administro (http://www.generalisimofranco.com/) .Tanbien me a parecido interesante la asociacio esa que tienes de link, si te interesa mandame un mensaje, estamos buscando ampliar algunas de nuestras sedes y tu organizacion parece interesante. mi mail es: arriba_hispania767@hotmail.com

Saludos

mang dijo...

solo decir q... esa kancion m suenaaa!! jajaja :)

mañana hoguera si si siiiiiii!! y muxa muxa muxa diversion m espera haciendola con vosotros :)

ovejanegra dijo...

Me ha sorprendido el comentario aparecido en mi blog, el primero de esta entrada.

No puedo compartir todo lo que se dice en él, además de que no conozco quién ha sido el autor.

La asociación es interesante, pero es apolítica y plural, por lo que tiene poco que relacionarse con esa ¿web.

¡Un saludo!

Alicia. dijo...

dónde te llevan tus trascendentalismos eeh! jajaja
no sé qué pinto yo por aquí, pero me pasaré de vez en cuando..

un besito desde valenciaa!

Àngel Pérez dijo...

franco murió y la dictadura es parte de la historia. xaval, cuidado con esas palabras que el fascismo no esta de moda y porque ovejanegra es colega mio te recomiendo que no exaltes el fascismo en su blog, ya que él y su asociación se merecen un respeto (AJVA como bien ha dicho es apolítica y plural, donde tienen cabida todos).
Cada uno con la ideologia que quieras que defienda sus ideales siempre respetando a los demás y que cada uno en su blog diga lo que quiera.
Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es pasarse cuatro pueblos.
Aunque no estoy ni mucho menos deacuerdo con tus ideales pienso que tienes que tener respeto hacia los demás a la hora de hacer un comentario y para mi se lo estas faltando a muchas personas.
Espero que en un futuro si escribes aquí tengas más respeto por oveja negra, ya que se lo merece.

ovejanegra dijo...

Angel, mejor dicho, imposible.