miércoles, 1 de agosto de 2007

10 razones para tirar tu móvil

10 razones para tirar tu móvil

Extraído de Wired, y traducido y retocado por Borja Prieto (www.futurolinux.com)

Hace tu vida más complicada

Un móvil es solo otra cosa que comprueba el correo, guarda información y gestiona eventos, y que tienes que mantener cuidadosamente sincronizada con toda la morralla que comprueba el correo, guarda información y gestiona eventos. ¿La diferencia? Que ésta probablemente tiene una pantalla de 240 pixels y un interfaz asqueroso salido de las entrañas infernales de Windows CE.

Es terriblemente caro

Coste total de propiedad. Aplica esa idea a todo, no solo coches e hipotecas. El hecho es que la mayoría de los móviles te costarán miles a lo largo del contrato.

Te esclaviza a un contrato desigual

Esta es la magia que permite que suceda el punto anterior, pero es tan vil que se merece un comentario propio. Telefónica ya no tiene el monopolio de la telefonía, pero ahora tiene innumerables consumidores sujetos con contratos abusivos. Igual que la competencia. Un éxito de la CMT.

Te hace estar siempre disponible

Si está encendido, te pillan. Si está apagado, se preguntan por qué no pueden pillarte. Sea como sea, tú pierdes.

Es aburrido

El tsunami que ha provocado el iPhone de Apple revela que incluso algo mínimamente imaginativo puede absorber completamente el interés del público en lo que suele ser una industria tradicional y enemiga del riesgo. ¿Estamos ya en el futuro?

Tienes que recargarlo constantemente

A no ser que quieras arrastrar un ladrillo por ahí, lo más probable es que lo recargues diariamente. A la mierda las baterías: con Wifi, Bluetooth, WWAN y lo demás, necesitamos reactores de fisión de tamaño AAA para mantener a estos cabrones despiertos.

Sabe donde estás

Hay un GPS en cada caja, pero no puedes usarlo. ¿Estás seguro de que nadie mira por dónde te mueves?

Estimula a gente estúpida a convertirse en peligros públicos

Olvídate de si hablar por el móvil mientras conduces es ilegal: el hecho es que es estúpido. Ya sé que tú eres perfectamente capaz de la gimnasia mental que requiere todo esto (eres un hipercefálico lector de Futuro Linux) pero es mejor que pares ahora, para no estimular a mentes inferiores a intentar logros similares. A algunos les han cogido escribiendo mensajes mientras conducen. ¡Por el amor de Dios, échate al arcén!Tiendas de accesorios por todas partes

Los garitos de móviles de los centros comerciales son una ofensa a la naturaleza. Por el lado bueno, soportan a la industria de la pegatina.

Te convierte en una molestia pública

El infierno son los tonos de los demás.

7 comentarios:

ovejanegra dijo...

Esta mañana se me ha olvidado en casa el móvil, y cómo mi "querida" empresa 4GL me ha enviado otra vez a Molina de Segura, he tenido que comer allí, por lo que hasta las 8 de la tarde no he vuelto a ver el móvil.

He estado todo el día sin móvil, y no ha sido ninguna tragedia, sólo lo siento por las personas que se han extrañado por que no contestaba, y especialmente desde Campoamor, ¡ lo siento, peke!

Bueno, pues que se puede vivir sin móvil, que llevamos milenios de civilización y el mundo no ha ido tan mal. El domingo hizo 15 años del envío del primer sms (por un becario de Nokia), y este medio ha pasado de ser una herramienta útil para comunicación entre las compañías y sus clientes, a revolucionar las relaciones interpersonales.

Pero ya esto está desbordándose, y no es normal que niños de menos de 10 años vayan por ahí con teléfono...

Vamos, eso pienso yo, a lo mejor es que soy muy radical, como he vuelto a oír ultimamente...

mang dijo...

ejem..
stoy algo moskea cn ste comentario tuyo e?? sera posiblee!! no mencionas a la fabulosa persona q ha enviado sms a tu madre avisanto q no comias en kasaaaa!!! osea, q fuerte me parece!! ya veo lo q me kieres yaa!!! :(

ya t pegare una colleja esta tarde e? hoy en vez d invitarte a una cerveza pienso pegarte una colleja!! y encima t cuido el travian q fuerte, sesq.. no puede ser.. las amistades estas de hoy en dia.. Q POKA VERWENZA!!





y siiii!!! HOY ES MI SANTOO :) :) HOY ES EL DIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELESS!!! (osea yo y mi mamiiiii) jiji, gracias x tu sms!! m ha encantao!! x culpa d la mierda de cobertura q los dos teniamos anoxe en nuestras kasas ya sabemos lo q pasó.. jejeje



sta noxe nos vemosss!! q no se te olvidee!! x cierto.. stoy deseando q llgue el dmingoo!!! se van a juntar Los Narejos, Aljucer y Campoamor!! jajajaja, como molaa!!!



un besazoo!!


xcierto.. TENGO UN MP4!!jajaja, ale, ya no eres el uniko :P

mang dijo...

x cierto.. mi primo fafi tiene mvl, flipalooo! con 12 años y cn mvl.. y el periko cn 13 tb... al no tner a kien llamar se dedikan a star todo el santo dia dandome tokes y es inhumano! q kansinos x dioss!

Marina dijo...

Hola peke! por fín he conseguido un ordenador por aquí y ya me he cabreao porque se me bloquea como en Murcia!!!puf!!!

Ya queda poco para irnos a los Nárejos(jajajaj)!Por cierto MªAngeles, muxas gracias por la invitación y me ha dicho un pajarito por ahí que hoy es tu santo asi que MUXAS FELICIDADES!!!

Weno se que el comentario es demasiado corto pero me quedan dos minutos para que me exen del ciber este... por cierto... ¿Te acuerdas qué pasó justo hace una semana?un infarto me daba....jajaja

Nos vemos el domingo!!

Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

***MARINA***

mang dijo...

sii!! hoy es mi santoooo!! jejeje, me gusta q los pajaritos esos t avisen jajaja!! :) pues sii ya keda poco xa el Domingoooo y no sabes las ganas q tengo de q llegue y pasar un dia en la playita con vosotrooosss!!

x cierto Marinaaa!! mi mere va a hacer una tortilla de patatas pa comer jajajaja y voy a cmprar cosas asiq sino kieres no t lleves bokata xq la cmida la pongo yooo!! pedro avisala tu x sino lee estooo!! jajajajajaja

ERES UN PERRACOOOO!! he stao hace media hora en tu kasa pa invitarte a una cerveza y a q no sabes a kien he vistoo? A TU SOBRIIII!!! siiiii!!! LA HEMOS CONOCIDOOO!!! jajaja, q bonika q es madre miaaa!!!! staba rodeá jaja, tus hermanicos, tu cuñá y los abueletes jeje (q han sio mas graciosos q na y m han felicitao y dao 2 besos jiji) asiq nada.. te has kedao sin cerveza.. T JOES! aver stao en tu kasaaa!!!! q poka verwenza tienes madre miaaa!!

y nada.. q ahra m voy cn mi family a tomarme un helaiko a Murcia jiji, a terminar de celebrar el santo y tal jajajaja.



y ya pues... EL DMINGO NOS VEMOS! xq mañana sobre las 6 stare rumbo a Los Narejos.. asiq.. yo no stare aki xo.. mis llamadas seguiran contigooo!!! q no se te olvidee!!! ALE , me despido q me speran!!


un besoteeee tito pedroo!!!

mang dijo...

weno...
llega otra vez la despedida (aunq esta vez x mas tiempo.. :()
sta nx m voy a La Manga cn estas (Rakel,Elena,Marilo,Sonia y Carmen) (ya te contare) y ya mañana ire pa Los Narejos a kedarme y a esperaros impaciente el domingo :)


te dejo a cargo de mi Travian (nadie mejor q tu xa hacr mis aldeas mas grandes y mejores jiji) y te dejo tb a cargo de mi fotolog.. sabes la cntraseña y voy a star fuera todo el mes asiq si algun dia t apetece actualizar lo dejo en tus manos (m haria ilu q me actualizaras algun dia e?? (DIRECTA!)) jejeje, y nada xikillo.. q nos vemos el dmingo, aunq espero q hablemos esta noxe.. ya sabes.. a partir d las 10 m das toke y te llamo y durante sabados y domingos tooooooooooodo el dia :)
tu, toke y yo llamo :)




un besazo enorme
espero q no m olvideis e?
ale

un besote presi

Alicia. dijo...

holaa!! ya he vuelto a valencia, y mañana me vuelvo a ir con fecha de regreso indefinida, y no me he cruzado contigo por el msn!!

sisi, tu mucho dices de tu movil xo no sé q harías mucho más tiempo sin él, todo el dia que estás pegando toques!!

y por cierto, veo q hay alguna mªangeles por aquí, felicidades atrasadas, q también se llama así mi mamii :D

bueno, hasta finales de agosto, septiembre o yo que sé!! me vooy!!
y no cuentes mucho con el móvil, q me he castado la paga de dos meses en el saldo de este mes!! jaja

un besazoo!! felices vacaciones!!