Tras el anual intento de carnaval felgetebero que cada año toma Madrid con la colaboración necesaria del para otras cosas censurador Gallardón, el veto a los gays israelíes por el mero hecho de serlo (viva la no-discriminación y el Ministerio de Des-Igualdad) y el video de Interneconomía para demostrar su propio "orgullo", hemos encontrado en LibertadDigital una de las mayores discusiones dialécticas de los últimos años en sus páginas, de las que recientemente solo se recuerda una por la subida o no del IVA, y en la que algunos han querido ver desde ruptura con uno de los colaboradores habituales, hasta intento de ser políticamente correctos, enfrentamiento, o homofobia editorial.
Y no es nada de esto. Es libertad. Es poder opinar libremente, intercambiar opiniones. Es un medio libre y en que cabe la opinión propia, el pensamiento, la reflexión, la crítica, la posibilidad de discrepar y la necesariedad de romper con el régimen del buenismo, el pogresismo barato y la censura del presidente de capa caída ZetaPé.
Libertad Digital, como más recientemente ((esRadio, nació para opinar en libertad, además de para informar e investigar. Libertad Digital nació como espacio necesario de los que no encontraban trinchera para su liberalismo.
La polémica surgió con un artículo de Pío Moa en su blog (no columna de opinión ni artículo informativo, sino espacio "privado" de su blog personal), sobre la homosexualidad, los lobbys existentes en España relacionados con el mundo LGTB, y su autodefinición de "homófobo".
A ello, han seguido artículos de opinión críticos con su postura, como el de José María Marco "Homófobos en libertad", el de Albert Esplugas "La desgracia del homosexual", o la puntilla final de Jiménez Losantos en "Homosexualismo", "normalismo" y otras palabras-policía en Libertad Digital". Para terminar, Pablo Molina hace un breve resumen de los hechos en Crónicas Murcianas, aunque Pío Moa ayer y hoy ha vuelto a hacer referencia al tema en su prolífico blog.
Quién quiera ver en todo esto un intento de censura, un filón de ruptura, o el inicio del fin del milagro de LD, se equivoca. Es debate, derecho a opinar distinto, hasta dentro del grupo de los que son LD por ya opinar distinto.
FJL no se ha querido sumar a la progresía ni a lo políticamente correcto. Quién diga esto o quiere manipular o simplemente no ha escuchado a Federico habitualmente. Él presume de haber vivido, además intensamente, en una Barcelona mucho más liberal de la nacionalista actual, una Barcelona que recogió en uno de sus últimos libros, y que tuvo que dejar tras el atentado de los que ahora forman parte de la perdida "esquerra".
En este grupo mediático, caben todos los que están, y no por ello hay que ceñirse al guión enviado por el comisario político o el editor de turno. Y sino, escuchen a César Vidal, toda la hemeroteca está disponible y descargable, y más de una vez ha dejado claro su posición respecto a la homosexualidad y al poder de sus lobbys.
Los pesos pesados de LD y ((esRadio ya sufrieron la censura con su salida de la COPE. Y podemos estar seguros que se dejarían la piel otra vez, como lo han hecho en numerosas ocasiones, por que las voces que quieran ser segadas, sobrevivan al ataque. Y ahí estaba Federico en el programa en defensa de Intereconomía tras la multa del Ministerio por el dichoso vídeo que decía al principio.
Simplemente, es LIBERTAD.
1 comentario:
no llego a poder leerlo entero
un saludo de tus kekos
Publicar un comentario