sábado, 20 de junio de 2009

Gudari nagusi

Por la Libertad.
Con la Constitución, las víctimas y por la derrota del terrorismo.


Somos más y mejores. No podrán con nosotros, y sí se puede acabar con ellos. La cordura llegará a este país, aunque hayan tenido que pasar 4 décadas. Nos hemos tenido que sorprender de ver a Policia, Guardia Civil y Ertzaintza juntas, y de que el himno español sonara en Bilbao.

Hacía falta un cambio en el País Vasco, y ha llegado. Ahora hay que perseguir a estos criminales hasta el final, sin concesiones, sin miedo, sin dudarlo. Las palabras de la viuda del Policia asesinado ayer por ETA, y de su hermano, ertzaina, son claras.

Ha muerto un heróe, un guerrero de la libertad.

lunes, 1 de junio de 2009

Cosas que hacer una tarde de domingo: paper toys

Y es que no todo va a ser trabajar, estudiar o participar (asociativamente, digo).

También hay que tener tiempo para perder el tiempo, como podría llegar a pensar alguien.


Y es que las tardes de domingo, si te quedas solo en casa, o por lo menos si tienes un rato tranquilo, las puedes dedicar a recortar, pegar y encajar. Descubrí los papertoys hace unos cuantos meses, y aunque no les he dedicado tanto tiempo como me hubiera gustado, tengo una carpeta a mano con láminas impresas para ponerme manos a la obra.

Hoy ha aumentado considerablemente mi colección. La mayoría de los nuevos ensamblados han sido del tipo Toy a Day, porque en esto también hay clases, tipos, formas y diseños varios.



Toy-a-day es un blog donde su autor se propuso crear, colgar y difundir sus creaciones, con su propia plantilla. Tiene tanto éxito que los seguidores le envían sus propias creaciones, y él publicó también una plantilla en blanco para ayudar a aquellos que quieran crear su propio juguete de papel (si lo imprimís en casa, mejor en cartulina, aviso).



Hay otras muchas páginas con recortables para imprimir, de todos los tipos, aunque una división tipica se hace entre los que necesitan pegamento y los que no. Aunque bueno, éstos también se puede reforzar con un poco de cola, que no viene mal.

Estos T-A-D fueron los primeros en caer en mis manos, todo comenzó con Enjuto, que además era una aportación del público, como no.



A parte de los toys-a-days, la otra creación de hoy ha sido este muñeco que parece que le salpica su propia sangre, y es que el diseño está preparado para ser un porta palillos, y de paso llevar varios de éstos clavados por su cabeza y su cuerpo.



Y ya puesto, pues pongo las fotos y los enlaces del resto de la familia friki. Están los CUBEECRAFT, que como su nombre dice, están principalmente hechos por cubos y más cubos. Son no-glue, y además hay una colección muy amplia y currada.



Otra serie bastante amplia está en la colección de Marshall Alexander, autor con una calidad que muchos quisieramos. El que vemos es uno de los integrantes de la Foldskool Heroes Series, que tienen la singularidad de salirles un cubo por el estomago, en este caso, otra cabeza, pero también podemos ver cartuchos en una ATARI.



Y terminando con la elegancia y el buen diseño, los NANIBIRD. Pajaritos que además tienen algo que decir, con el curioso bocadillo personalizado que acompaña a cada ejemplar.

Por hoy, hasta aquí que es tarde. Hay más enlaces, y yo tengo más a medio o esperando ser recortados. Si alguien le da por intentarlo, ya sabe, cartulina, cola, cutter, tijeras, y sobre todo, paciencia.